Imágenes del proceso constructivo de los brazos regulables en altura y desplazamiento lateral para la situación del mando de gases y la palanca de vuelo.
Corte de cuatro piezas como la de la imagen…
Las cuatro piezas ya cortadas…
Cortando las bases altas del soporte…
Pegando de dos tiras de madera para reforzar la parte en donde se desplaza la cabeza cuadrada del tornillo, ya que la madera de contrachapado es muy blanda para ello.
Aquí se puede ver como se lija –con un trozo de madera de 5mm como base– la ranura hasta dejarla a la medida exacta de la cabeza cuadrada del tornillo.
Repasando la ranura del otro lado del soporte y comprobando que tenga la medida exacta de la rosca del tornillo. Aunque en esto, hay que dejar la tolerancia necesaria para para el acabado, y que una vez pintadas sigan pasando los tornillos con cierta holgura, para que no se erosione la misma en sus desplazamientos al regular la altura.
Comprobación del recorrido total de la ranura o corredera.
En esta imagen se puede ver el proceso de ensamblado de las dos piezas con la tapa superior. La tabla que se ve en medio –la que está apretada por el tornillo– solo está para mantener la escuadra del conjunto. Ojo con esto de mantener la escuadra que es muy importante. También se puede observar que se han utilizado unos tacos redondos de madera de haya para el refuerzo de la unión tapa-brazos del conjunto. La colocación de los tacos requiere de mucha exactitud pues son tacos de 6mm en un tablero de 10mm.
Aquí podemos ver los “Wing Knob” o tuercas de fijación rápida, con sus forma definitiva, listas para las capas de imprimación y pintura. También se puede apreciar la cabeza cuadrada del tornillo que correrá por los listones de madera, así como los refuerzos añadidos en las “Wing”, tacos redondos de madera de haya, quedando unas piezas muy solidas y duraderas.
Tornillos usados para la unión brazo-soporte palanca de gases. Se puede apreciar la ranura efectuada en la tapa del soporte para poder regular el desplazamiento lateral del soporte del mando de gases del Logitech G940.
También se puede ver, en las dos imágenes de abajo, los dos listones de madera añadidos en la unión brazos-tapa para darle mayor resistencia al conjunto.
En esta imagen de abajo podemos ver las tuercas usadas para la unión del soporte del mando de gases.
Detalle lateral… y observa que se han añadido unos pequeños tornillos además de los tacos de haya.
Aquí parte de la estructura en madera del soporte para las palancas de gases Saitek que acompañarán a la palanca de gases del G490
La unión de estas maderas se han realizado con cola blanca y tornillos pequeños de madera, de momento avellanando las cabezas, posteriormente ya decidiré si los sustituyo por cabezas redondas y vistas.
En esta última imagen se puede observar su ubicación con respecto a la palanca de gases del Logitech. Se ha diseñado una instalación en ángulo de 45º para que coincida en su recorrido con la de la propia palanca de gases principal.
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